Costumbres de ciertas famas No 3. El efecto 1+1=3

El efecto 1+1=3, es el producto de una idea de las esperanzas cerca de Fico y Lenders. Ellas califican de ‘buenos’ o ‘malos’ a los cronopios y las famas para luego vender esta calificación a cualquiera que le sea útil. Las famas y los cronópios que prestan dinero de las esperanzas, ya sea para comprar casas, carros o viajar deben haber sido calificados de ‘buenos’ para que las esperanzas presten lo necesario. Los cronopios que solo se interesan en las cosas nuevas sin importar que ya las tuvieran resultaron excelentes clientes, y las famas… bueno son famas.

Sucede que los cronopios dan las información gratis, algunas veces camuflan los papeles con invitaciones, entradas a cine y otras veces les dan regalos con la condición de llenar unos papeles con sus datos. A las famas las paran en la calle o frente a los almacenes y dicen -Fama tonta, llena estos papeles ahora mismo. Pero las famas siguen bailando tregua y catala riendo y cantando. Entonces las esperanzas golpean a las famas hasta que lloran y los cronopios, verdes y humedos, acuden a llenar los papeles por las famas. Y las famas se regocijan en su lágrimas.

dibujo1

Los cronopios que califican de ‘malos’ se creen malos y piensan «Soy malo… y los malos debemos hacer cosas malas, desdichados esos ‘buenos’ que habran de sufrir por nosotros los malos, que hacemos cosas malas. No tomaré más café en richmont,… desdichados» Las famas planean sus cuentas, sus presupuestos y como las famas son buenas, guardan presupuesto para los cronopios y así, no las califican de ‘malas’.

2 respuestas to “Costumbres de ciertas famas No 3. El efecto 1+1=3”

  1. baquerin Says:

    No hay cronopio malos sino incomprendidos. Todo es culpa de las famas que no ven más allá de sus pantallas llenas de celdas en sus celdas llenas de pantallas.

  2. Costumbres de ciertas famas No 3 « estufa patafísica Says:

    […] Costumbres de ciertas famas No 3 Artículo aquí […]


Deja un comentario